Charles Baudelaire – El vampiro

Avatar28Este es un día más… Pero podría ser peor.
Aprobé un examen que me había tenido muy preocupado, pero sé que muchos otros se vienen. La verdad que me tiene harto no poder descansar bien. Pero supuestamente todo esto está por terminar.

Esperemos…

Este es mi homenaje a Charles Baudelaire.

Que lo disfruten

EL VAMPIRO

Tú que, como una cuchillada;
entraste en mi dolorido corazón.
Tú que, como un repugnante tropel
de demonios, viniste loca y adornada,

para hacer de mi espíritu humillado
tu lecho y tu dominio.
¡Infame!, a quien estoy ligado
como el forzado a su cadena,

como al juego el jugador empedernido,
como el borracho a la botella,
como a la carroña los gusanos.
-¡Maldita, maldita seas tú!

Supliqué a la rápida espada
que conquistara mi libertad
y supliqué al pérfido veneno
que sacudiera mi ruindad.

¡Ay! el veneno y la espada.
me desdeñaron diciéndome:.
-No eres digno de que se te libere
de tu esclavitud maldita.

-¡Imbécil! -Si de su dominio
te libraron nuestros esfuerzos,
tus besos resucitarían
el cadáver de tu vampiro.

~ por lordgk en diciembre 4, 2006.

11 comentarios to “Charles Baudelaire – El vampiro”

  1. una espada impregnada de veneno!

  2. Mis semanas pasan lentas y pesadas…echo de menos todo lo que hacía pues tuve que dejarlo de lado temporalmente.
    Disfruté a Baudelaire, gracias ;)

  3. Hola andaba de pasada
    mucha suerte en todos tus examenes
    T_T estoy tan atareada que no habia logrado darme el tiempo para pasar
    besitos

  4. + hola! +

    K tal todo x akì?!
    Woooo,
    excelente selección,
    un gran poema he encontrado ^^

    Como siempre
    un placer pasar x estos rumbos!

    hasta pronto!

    ..:: frozen kissess ::..

  5. hola

    esta es la primer avez que paso por aca…
    llegue por medio de suerte creo…
    me encanto tu blog…
    maravilloso a mi parecer…
    seguire visitandolo…

  6. cuando lleguen las vacaciones volveremos a vivir. Eso me dig cuando estoy agotada.

    ten mis saludos

    liber

  7. Gk que lindo esta tu blog!!!!!!!
    me encanto y como hace milll no pasooo muy mal por mi!!! que me perdi de tus letras regreso y que encuentro !! este hermoso poema hermoso mi preferido de los tantisimos!! que tiene Baudelaire.
    muy buen gusto siempre el tuyo.

    “tus besos resucitarían
    el cadáver de tu vampiro”

    besos amigo!
    besos

  8. me hubiera gustado tambien leer la version en Frances
    Saludos.

  9. como siempre baudelaire exquisito a mi tamb me huboera gustado leer en la version iriginal ste poema adios y sigue frecuentando al dolor ncontraras hermosura.

  10. la verda…
    desde que yo lei este poema me parecio
    super chido.
    y este espasio lo luce muy bien

  11. Una locura ese personaje Baudelaire, escrito que se van a los extremos…mi favorito….

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

